martes, 19 de abril de 2016

Tres preguntas clave que pueden ayudarte a resolver problemas en tu vida

Soy un gran fan de la simplicidad, tanto para las estrategias y la innovación como para la productividad personal.
En un mundo complejo, no sirve de nada hacer las cosas más difíciles de lo necesario.
Pero hay tres preguntas que utilizo en consultoría con ejecutivos que se pueden aplicar a topdos los problemas con los que la gente se encuentra en los negocios y en la vida diaria.

Piensa en cualquier problema que estés tratando de solucionar en este momento -un compañero de trabajo complicado, cambios en tu negocio provocados por la revolución digital o incluso, por ejemplo, la lucha por conseguir ponerte en forma- y hazte a ti mismo, honestamente, estas tres preguntas:

1. ¿Realmente estás dispuesto a cambiar lo que has estado haciendo hasta ahora?

Es imposible que consigas lograr nada hasta que respondas "Sí" a esta pregunta.
No hay nada que pueda reemplazar el coraje de decir 'sí'"
De lo contrario, todo queda en palabras.
Piénsalo. Las empresas que tienen dificultades para adaptarse a las condiciones cambiantes de los negocios se quedan estancadas, prácticamente solas, cerradas al cambio.
Esto no significa que las empresas no puedan cambiar, sino que no están dispuestas a hacerlo.
No hay nada que pueda reemplazar el coraje de decir "sí".

2. ¿Puedes pensar en una mejor estrategia o idea que el status quo?

Incluso si estás dispuesto a cambiar, necesitas encontrar una solución a tu problema.
En algunos casos, es bastante sencillo.
Estar más sano por haber mejorado tu dieta y hacer más ejercicio no es precisamente un secreto o una solución revolucionaria.
Pero otras veces es más difícil.
Las empresas pueden disponer de sus ejércitos de consultores para ayudarles a dar con soluciones a sus problemas, pero la idea anticuada de esperar que a ti y a tu equipo se les ocurran las ideas no es del todo descabellada.
Pongamos Blockbuster o Netflix como ejemplos.
Un avión que rompe una formación de avionesHace tiempo que estaba claro que las descargas digitales se convertirían en la mejor solución para la mayoría de la gente, en lugar de ir a la tienda de DVDs del barrio.Y que serían en una solución más beneficiosa para las empresas que fueran capaces de proporcionar ese servicio.
Blockbuster tenía opciones: comprar Netflix cuando todavía era un negocio pequeño y dirigirlo como una entidad independiente, crear su propio "Netflix" y hacer lo que siempre habían hecho para quienes todavía preferían navegar entre los estantes de sus tiendas... O lo menos inteligente, quedarse como estaban.Al final, cuando era demasiado tarde, Blockbuster intentó crear su propia versión de Netflix, pero colapsó bajo el peso del cambio.

3 Puedes ejecutar la solución elegida?

Aquí es cuando llega el momento de la verdad.No importa cuán fantástica sea tu idea estratégica; si no puedes ejecutarla, estás perdido.
Así es como debería ser, por supuesto, pero eso no lo hace más sencillo.
Blockbuster creó una pequeña unidad diseñada para replicar Netflix, pero esta murió pronto en una cultura corporativa que sólo conocía un modelo de negocio.Tratar con ese colega complicado requiere valor y un buen plan de acción, y tienes que mantener esa difícil conversación.O debes convencer a los demás para trasladar a la persona problemática a otro lugar donde pueda aportar más valor y causar menos daño.O tienes que iniciar un proceso normalmente largo para documentar el motivo de despido.
Pero estas tres preguntas siempre estarán en el centro de cualquier solución.Lograr algo mejor como individuo o como empresa es posible. No tiene que ser tan confuso o abrumador.
COMENTARIO :Siempre soy de la idea que las oportunidades  solo se dan una vez en la vida, en este caso la oportunidad la tuvo blockbuster y no la tomo cuando debio de hacerlo. Eso le trajo como consecuencia que al dia de hoy Netflix lo aplastara en el gusto del publico.
link., http://www.bbc.com/mundo/especial/vert_cap/2016/04/160414_vert_economia_tres_preguntas_resuelve_todo_negocios_yv

















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